domingo, 16 de octubre de 2016

Practica para Tecnicas de comunicación: Campañas publicitarias


En esta práctica debo seleccionar 3 campañas publicitarias que sea un claro ejemplo de la característica a remarcar.

Notoriedad

La notoriedad es el grado de conocimiento por parte de los consumidores de una marca o producto. Gran parte de estas campañas publicitarias en medios de comunicación masivos, no tienen por objetivo aumentar las ventas, sino la presencia de la marca en el mercado.

Para esta característica he utilizado el anuncio de Mixta-Mixto y Mixta.


He elegido este anuncio pues busca únicamente la retentiva de la marca en el consumidor y lo consigue de tal forma que hasta consigue crear una serie de éxito en youtube.

Posicionamiento

 La asociación intensa de una marca con una serie de atributos relevantes y distintivos en la mente del consumidor.

Ejemplificando esta característica he elegido la campaña publicitaria de Mixta-#LaNocheNoEsSeria


En esta campaña se lanza un nuevo producto al mercado por lo que es informativa, dice todo lo necesario del producto y además deja claro el Target al que va dirigido.

Comportamiento

Esta característica busca una llamada a la acción por parte del consumidor.


Tras investigar un poco encontré otra campaña de Mixta que ejemplifica a la perfección esta característica, Mixta-El pato Willix


Bibliografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada