domingo, 25 de septiembre de 2016

Y si buscáis un trabajador nato

Para empezar a conocernos os voy a contar una pequeña historia, mi historia profesional.

Me llamo Antonio Sarrapio Casas y lo primero que debes saber de mi es que soy un apasionado del Marketing, desde que lo conocí en la asignatura de Economía en Bachillerato busqué más y más información sobre este apasionante mundo y por supuesto decidí estudiarlo.

Comenzando por un Grado Superior en Gestión comercial y Marketing en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid en el que no solo confirmé mi pasión, sino que también la aprendí mediante el Marketing Mix y sus 4Ps del Marketing (Product, Price, Place and Promotion) pero no solo me quede en el Marketing, también descubrí otra cara del comercio global, la de comercial, durante este grado superior me formaron para ser capaz de no solo formar parte sino dirigir  un equipo de ventas mediante el control de trabajos y gestión de incentivos.

Para completar mi formación en el grado superior realicé prácticas de trabajo en una reconocida empresa de estudios de mercados, Gesmar SL, en la que pude profundizar en los métodos de obtención de información que tiene el Marketing para poder conocer al consumidor final y obtener de forma eficiente un target al que dirigir tus campañas. He de destacar que durante la realización de la practicas se me permitió representar a la empresa frente a un cliente en un estudio de neuromarketing.

Al mismo tiempo que aprendía lo necesario para titularme como técnico superior en Gestión comercial y Marketing, continue de forma autodidacta ampliando mis conocimientos, asistiendo a conferencias, leyendo libros y asistiendo a cursos como el que me impartió Jesús Charlan en la cámara de comercio e industria de Madrid sobre E-commerce y Marketing online.


Tras el grado superior trabaje en ACNUR como comercial de calle y actualmente continuo mi formación en ESERP Business School realizando la carrera de Marketing.

Comencemos por mi blog

Os doy la bienvenida al Blog de Antonio Sarrapio, MI BLOG!!

Mi intención con este blog es darme a conocer, os voy a hablar sobre mi y mis aficiones pero sobretodo de mi mayor pasión, el Marketing, es por ello que las principales entradas a este blog van a ser sobre Marketing subiré noticias interesantes, cursos a los que asista, trabajos que realice, y mucho más. Porque no lo olvidemos, el objetivo principal es conocerme a mi y por tanto no me voy a quedar solo en el Marketing también os hablare sobre mis aficiones como el cine y las series, porque sí, porque soy uno de esos que todos los domingos se ponen una buena peli y en principio hablare de cada pensamiento idea u ocurrencia que quiera contaros.

Así que ya sabéis, si queréis conocerme a mi o saber mas sobre alguno de mis temas, ESTE ES NUESTRO BLOG.