lunes, 10 de octubre de 2016

Practica para técnicas de la Comunicación: Personal Branding

Para esta práctica deberemos escoger una persona a la que admiremos por sus dotes comunicativas, mi elección ha sido Risto Mejide.

Risto Mejide

Risto Mejide es un presentador, publicista y escritor español que se hizo famoso como jurado del programa de Televisión Operación Triunfo (OT) por sus criticas voraces pero cómicas hacia los participantes.
He elegido a Risto Mejide como ejemplo de comunicación no solo por ser actualmente una de las personas más influyentes de España, siendo el 5 con más seguidores en Twitter en España, sino también por haber sido investido con el título de Profesor Honoris Causa por la Escuela Superior de Comunicación de Granada (ESCO) y ganado el premio al mejor comunicador del año en 2014 ambos, y lo más importante, por ser capaz de crear e interpretar un personaje que llame la atención del espectador y darse a conocer mediante él.
Sinceramente opino que con todos los logros que tiene en su historial no hay duda que es un gran ejemplo así que analicémosle:

Perfil del personaje

El personaje de Risto Mejide ha ido cambiando con los años. Comenzó siendo el canalla de un grupo de jurados, vistiendo una chaqueta de cuero y realizando unas críticas atroces e incluso groseras que siempre creaban polémica, estas críticas le dieron a conocer, pero poco a poco fue moderándose, creando críticas más constructivas, pero con el mismo tono chulesco y cómico, hasta ahora donde su evolución le ha llevado a convertirse en un presentador elegante, aunque duro, que entrevista a sus invitados desde el respeto pero haciendo que cuenten tanto el lado más oscuro como tierno de sus vidas. Pese a la evolución del personaje de Risto Mejide, como buen comunicador, hay elementos que le acompañan siempre y le identifican por mucho que cambie, su característica más reconocida e inmutable, sus gafas de sol, que, aunque siempre las lleva. también cambiaron con él para adaptarse a la imagen que quería dar.

Atributos de su Personal Branding

Pero simplemente con un personaje gracioso no llegas a ningún lado, Para hacerse famoso Risto Mejide debió en primer lugar salir en medios públicos, como es la televisión, el comenzó en Antena 3 en el programa “El invento del siglo” pero no triunfo hasta salir en “Operación triunfo” en Telecinco, también ha sido tertuliano de radio y ha escrito columnas repetidas veces en periódicos.
También está en todas las redes sociales, las que cuida fielmente con publicaciones continuas .
Y finalmente ha publicado varios libros, todos con éxitos en ventas.

Bibliografia

Página Web:  https://ristomejide.com/

Wikipedia:  https://es.wikipedia.org/wiki/Risto_Mejide

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada